martes, 17 de julio de 2012

Triatlon de Medina de Rioseco

15 de Julio de 2012, Crónica por César Vega

Si el sábado en otro tramo del Canal el Triatlón Palencia brilló tanto por cantidad como por calidad, el domingo tres tripalentinos nos propusimos volver a poner al Club en lo que somos, un club humilde, qué es eso de ser primeros por equipos, que luego se nos suben los éxitos a la cabeza..,en fin al lio.

Joseja (Peque), Luisfer y un servidor nos desplazamos a la bella villa de Medina de Rioseco para competir sobre distancia olímpica. La prueba empezó con media hora de retraso de la que pasamos la mitad dentro del agua que estaba tirando a fresquita, cuando por fin dieron la salida Luisfer salió como un delfín, Joseja a su estela y a mi me tocó la ingrata misión de cubrir la retaguardia, así que a cola. El circuito de natación un poco lioso, primero una vuelta pequeña (500m) para rodear toda la dársena y luego una grande (1000m) ya canal adentro. Si habitualmente nado mal, ayer fue peor que mal, saliendo de los últimos de verdad y encima con una transición de espanto donde solo me faltó caerme de culo con los pantalones por las rodillas (y estuve a punto).




La bici otra cosa, dos vueltas a un circuito de 20 km con repechos y como todo el verano mucho viento casi siempre de costado, a la ida un poco de cara y a la vuelta un poco de culo. Al ser con draftin, lo que optamos casi todos es por formar grupo. Yo tuve suerte y pude llegar con mucho esfuerzo a uno en el que me acoplé. De hecho iba un poco mejor que ellos, pero era imposible hacer la guerra por tu cuenta, el viento te devolvía al grupo así que en armonía y con buenos relevos completamos el circuito a una media por encima de los 34km/h. Por lo que pude comprobar si Luisfer era el 1º palentino en la natación, en la bici  Joseja tomó el relevo y se colocó  en cabeza, yo como siempre detrás.

Terminar la bici y 10 km para correr en un circuito muy parecido al del ducros, la temperatura era ideal y al ser de dos vueltas pues nos volvíamos a ver, por lo que pude comprobar los cambios en cabeza ya que Luisfer había vuelto a adelantar a Joseja. Creo que estos buenos mozos se equivocan, en triatlón hay que ser regular y en eso yo doy ejemplo, siempre el 3º, les tendré que dar lecciones.

Finalmente los tres terminamos una buena mañana de triatlón, con buena temperatura, buen ambiente y buena clasificación por equipos, a punto de pillar cajón, solo faltó haber esprintado para quedar en puestos de honor, claro que el sprint tenía que haber sido de aproximadamente 9 km. Bromas aparte Joseja quedó 2º en V2, y Luisfer y yo con buenas sensaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario