martes, 2 de abril de 2013

Duatlón de Melgar de Yuso 2013, IIIª Edición


Sábado 30 de Marzo

Este pasado sábado se disputaba otra nueva edición del Duatlón Cross de Melgar de Yuso, la cual vino marcada por la persistente lluvia caida en los últimos días en toda la provincia de Palencia.

La representación del Club estuvo esta vez mucho más nutrida que en los anteriores duatlones celebrados este año, puesto que el Club ,digámoslo así,”jugaba en casa”.



Fuimos 10 los corredores del Club Triatlón Palencia en la línea de salida :
Gabi, Mateo, Raúl, Jesús G.Tejedor, Carlos Quijano, Mario, Javi Calleja, Dani Miguel, Jóse Arreal y un servidor.
Además quiero agradecer a todos los que ayudan tanto y tan bien desde fuera, en esta ocasión a nuestro compañero Oscar Guardo,muchas gracias ¡!
Pronto será tu debut en Medina ,al igual que el de Eduardo!

Lo prolegómenos de la prueba estuvieron marcados por la “preocupación…” de si iba a haber barro por el trazado del sector de la bici.
La  grata sorpresa del buen estado del camino aumentaba la ilusión por el comienzo de la prueba ,”el camino estaba perfecto”.
.El principal handicap de la prueba no fue otro que el viento reinante en la zona .

Y, con una puntualidad británica,y  a eso de las 16.30 h, se daba comienzo a la prueba ¡!
Llano completamente el sector de la carrera a pie; pronto dejaba en primeras posiciones a 3 de los nuestros,Gabi,Javi Calleja y …yo mismo!.
Estupendo el debut de Javi ,nos dará muchos podios y sino… tiempo al tiempo amigos!



Ya en el sector de la bici…marchan 3 corredores delante de nuestro grupo, yo no pienso en cogerlos sino en mantenerme en el exquisito grupo formado y … ,del que tira nuestro Crack de los Duatlones, el Gran Gabi ¡
Excelente su estado de forma, ¡ 5º mejor tiempo en este sector !

Yo pronto empiezo a perder contacto con este grupo y…hago los 18 kms restantes completamente sólo.Voy regulando,sin cebarme,sé que los de delante llevan un punto superior al mio y decido seguir haciendo mi carrera dándolo todo y sin concesiones para los que vienen detrás.Aquí no se coge rueda tan fácil puesto que hay subida para dar y tomar y un rápido descenso por sendero así pués que…. no le veo sentido dejarme coger por nadie ya que podría perder algún minuto sin asegurarme ahorrar gran esfuerzo.Me veo con ritmo para las 2 vueltas al circuito así que tiro sin miedo,consciente de que mintras no me cace Mateo la cosa va muy bien!
Y así sucede,en la 2ªvuelta, van 2 corredores a los que Mateo les ha dado caza,me han pasado los 3 coronando la última subida del circuito,y….bajando Mateo, cuán Don Quijote de la Mancha luchando contra los molinos de viento,nos ha metido una buena distancia en apenas 2 km,s y se va sólo hacia delante!
¡Qué bella estampa la de la zona del alto en esta prueba, toda élla poblada de molinos eólicos!
Una vez realizada la transición, de nuevo a la carrera, vislumbro la diferencia entre los primeros clasificados,apenas supero a 2 corredores corriendo,de entre éllos a Mateo que  lo ha vuelto a hacer fenomenal ¡como siempre!,si corriera un poco más …temblaba Javi García,Tapias,Presa y.. demás élite de este mundillo!

Al final la mejor de las recompensa para este Gran Club,

¡! PRIMEROS POR EQUIPOS ¡!



Enhorabuena a todos los miembros del equipo,!todos lo hicimos fenomenal!,cada uno con su particular rol de la situación.
Mi más sincera enhorabuena a los debutantes,en especial a Mario,con quien me une un especial feeling por su manera de entender este mundillo y que subió al podio como tercer mejor joven sub-23 (vendrán muuuchos más este mismo año!)!sigue así Mariete!
Mucho ánimo a Javi Calleja, porque llegará tu recompensa pronto, que eres Grande!

Nos vemos en la próxima batalla Duatlonera en Valladolid, en “Las Contiendas “,el 13 de Abril.

Puestos clasificatorios finales :

Gabi 6º
Tino 12º
Mateo 13º
Raúl 23º
Tejedor 33º
Quijano 34º
Mario 36º
Javi Calleja 44º
Dani 45º
Jóse Arreal 74º

1 comentario:

  1. nos vemos en "Las Contiendas" champiñones!!!!!

    ResponderEliminar