domingo, 16 de febrero de 2014

Duatlon Valladolid 2014

Duatlon de Valladolid 16/02/2014
Cronica de Miguel Fernandez

Pregunta de novato, me abrigo en el secto bici? Braga y guantes?, a lo que  Joseja responde, -Te sobra todo cuando vas encendido, René también se une y responde, -Depende como haga. Una breve conversación de whasapps para intentar aclarar ciertas dudas, pero seguía igual de indeciso, dado que cada uno respondía una cosa. Ya era jueves y quedaba poco para debutar esta temporada y estrenarme con el club y las dudas empezaban a aparecer.



Ya llegado el Domingo, quedo con René y Lorenzo a las 8, para ir juntos a Valladolid, el día prometía, aún con la baja temperatura hacía un sol estupendo, pero para nuestra desgracia, pasado Dueñas baja la niebla y no volvemos a ver la luz del sol hasta volver a Palencia.



En Valladolid aparcarmos los coches en la Feria de Muestras, bajamos bicis, nos arreglamos, y a la hora de dar presión a las ruedas..... valvula partida (gracias Villulas, tu eres el culpable jeje), nada preocupante, pero sí hace aumentar levemente los nervios.



Ya con todo listo vamos hacía la Plaza Mayor a buscar dorsales, allí ya nos encontramos con Charly y Javi, después vimos a Raul y Guty. Ya estabamos todo el grupo a falta de Mario que no lo vi hasta el final de la carrera. La organización para recoger los dorsales fue un poco desastre, provocando una cola  importante y haciendo que se retrase la salida casi quince minutos. Al final una vez recogido el dorsal vamos a colocar las bicis al box, dejarlo todo más o menos preparado, y colocarnos en la linea de salida. La verdad que fué todo tan rapido que no me dio tiempo a ponerme nervisoso, fué ponernos en la linea de salida y arrancar como posesos. Salimos Lorenzo y yo juntos con un ritmo alto, y sin apenas calentamiento,que hace que pasase bastantes apuros los 2 primeros kilometros hasta empezar a verme un poco suelto. 



Gracias a Lorenzo que fué tirando de mí, pude mantener el ritmo, y cuando empezé a coger fuerzas me fuí distanciando de él poco a poco, haciendo que entre en el box unos 15 o 20 segundos antes, pero aquí la inexperiencia me hace perder un tiempo valioso y salgo 5 ó 10 segundos después de Lorenzo, y no pueda coger ninguna rueda en el sector bici. No queda otra que tirar solo los 19km, dado que los que iba cogiendo rodaban mas lento que yo, y los de delante no tenía narizes de alcanzarlos. 



La verdad que la primera vuelta me costo un poco hasta que me adapté a la transicion, pero despues me vi mas suelto y rodé bastante más comodo, además el apoyo de Charly, Villulas y Diego fue constante, y eso es un plus de energias. La última vuelta ya se hacía más dura, las fuerzas se veían más mermadas, pero ya quedaba el final. La T2 fué algo mas rapida, salgo de los boxes y empiezo a tirar, pero las piernas empiezan a ser de plomo y me cuesta mucho el primer km, poco a poco las patucas se van adaptando al cambio y empiezo a subir el ritmo, me noto algo más ligero, pero el cansancio no me dejaba dar más de mi. 



Ya apenas quedaban 500m, sabía que esto se acababa y había disfrutado mucho con la prueba, sobre todo, para mi el mejor momento fue entrar en la Plaza Mayor y ver a todo el equipo animando, eso fue un golpe de energia brutal, para entrar en meta como un cohete.
Botella de agua y Aquiarius en mano, nos hacemos foto de equipo, para inmortalizar el momento.



Gracias a todo el Club Triatlón Palencia por darme la oportunidad de representaros como club y a Palencia como ciudad, y por todos y cada uno de los consejos que me habeis dado.


PD: Braga fina toda la prueba, guantes solo con la bici ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario