martes, 15 de abril de 2014

Duatlón Cross Cerro de las Contiendas 2014

Cronica de Charly

Bueno, allá vamos,
Empieza la aventura, como no, con Lore a mi lado dirección a “Las Contiendas”, también conocido como “El Infierno”.

Hoy solo disputaremos la prueba cuatro miembros del club, y digo miembros, porque es lo que ha faltado para ser alguno mas, jeje.
La prueba serán los 6+20+3 de cross pero con los peores desniveles que han encontrado por el cerro pero un lugar bonito para la familia y seguidores del cross.
Llegamos al parking y vamos a por el dorsal mientras observamos la loma del cerro que intentara deslomarnos, donde vemos mucha pista y poco de lo que nos están escondiendo al otro lado. Ya hay dorsal, así que ha prepararnos tranquilamente y saludar a Mateo, Villullas Family y los Botijeros que también están.
Nos vestimos de gala, preparo todo, pruebo la bici por si hay algo raro y zas…la cadena se salta y se mete entre piñón y radios, así que no hemos empezado y ya tengo que mancharme las manos, aunque mejor ahora que en carrera.
Después de todos los tramites y calentamientos nos vamos a la salida y organizo mi mente para no pasarme de vueltas y tener que abandonar, 1er sector tranqui, 1ª vuelta de bici tanteando y el resto al gusto.

PUMBALERE!! Los romeros a correr, salimos bien y sin problemas siguiendo al equipo recordando las palabras de mateo para no liarme en este sector. El ritmo es bueno y me encuentro bien, empiezan a distanciarse Villu y Mateo pero no me quiero cebar, así que aguanto la posición hasta que pase alguien.
Primera subida y adelantamos gente sin forzar en exceso hasta el giro de 180º y vuelta hacia abajo para pasar cerca de meta, y hay esta Lore dándolo todo, que buenos son esos ánimos. Continuamos para acabar la primera vuelta y al empezar la segunda Villu ya me sacara casi el minuto y Mateo e Isra por los 30”, pero yo voy bien y no veo mal ritmo.

La 2ª vuelta aprieto un poco y voy cogiendo gente, entre ellos a Isra pasando el km4, algún botijero y a Quijano que también anda por aquí. Volvemos cerca de meta y sigue Lore por todos lados animando, yo creo que incluso haciendo mejores parciales que yo, lo cual me da un plus con el que cojo a Jorge botijero y sigo con el ritmo hasta alcanzar a Mateo para entrar con el en Boxes.

En boxes todo bien pero un poco lento y ya nos disponemos a descubrir ese famoso “Infierno”. Empezamos subiendo un par de kilómetros, todo a ojo por no querer usar el cuenta, por pista fácil en la que se van formando surcos debido a Mateo “La Locomotora del Cerrato”, con el cual disfruto viendo esa potencia rodadora que tiene hasta que nos deje atrás, causa perdida.
Llegados arriba, volvemos por un tramo de bajada inquietante por los arboles y piedrecilla suelta, en la que veo con mucho miedo a la gente por lo que llegados abajo los paso y me pongo a ritmo, hasta que me pasa un bombero y pienso que seguir a esta rueda será importante en la 1ª vuelta, ya que conocerá el terreno.

Por fin estamos en la subida de las ocho eses, preciosa si te gusta el BTT, y estamos a tope, subiendo sin problema y aguantando rueda hasta llegar arriba. Seguimos bajando por un bosquecillo y subiendo otro poco para pasar cerca de meta a media loma y llegar a la peor subida con el añadido de tierra suelta y escalones en la que pongo empeño hasta llegar arriba aunque un patinazo me hace dar una zancada de seguridad.
Ya estamos en lo mas alto, así que después de rodar unos metros toca bajar por pista y hierba con algún giro hasta llegar a otro rampón hormigonado que nos llevara a mi parte favorita, una bajada por sendero, empinada, rápida, técnica y con mis V-brake deseando lucirse, donde el bombero y yo seguimos cogiendo gente. La bajada acaba y otro repecho hacia arriba para seguir por caminos del parque ha toda leche saltando unos escalones hasta llegar a dos trampolines con su respectivo repecho, donde si tienes dudas no subes ni andando, y tenemos que bajar el ritmo por el trafico.
Otro poco para abajo y ya sabéis lo que toca, pista de subida hasta llegar al mirador donde empieza la bajada mas rápida, menos mal que no traje el cuenta, que nos llevara al parque de boxes.

Sin llegar a boxes empezamos la 2ª vuelta y el bombero, intratable, se empieza a marchar y menos mal que no me cebo subiendo con el, porque terminando la bajada siguiente, cerca de boxes, noto el limitador en el gemelo. Tomamos la decisión de bajar un poco el ritmo y me acoplo con otro antes de llegar a “las eses”, pero tengo que pasarlo después de cuatro curvas porque ese ritmo no me vale. Llega la bajada y me quedo con dos que van mejor hasta llegar al rampón donde dejo pasar a Jorge para subir los cuatro pero no podemos coronar sin posar los pies, las fuerzan ya avisan.
Sigo a mi ritmo hasta llegar a lo que tanto me gusto para bajar a tope y volver a coger a gente con sus frenos de disco a medio uso, jeje. Ahora si he decidido seguir a un tripi que va bien para no tener que acabar prematuramente y llegados otra vez al mirador lo paso para hacer mi bajada sin trafico y poder llegar a boxes tranquilo.

Ya llegamos a boxes y todo bien, con ganar de correr porque las piernas no van mal y ala!! Corre corre que llegamos tarde. Ya esta Lore viéndome y me encanta porque voy bien para poderla sonreír. A 1km me avisa el femoral y toca bajar el ritmo para asentar los músculos pero el ultimo 1,5 km aprieto porque ya se lo que queda y paso a otros 4 para enfilar hacia meta con una buena sonrisa y habiendo disfrutado.



CONCLUSION
Si te gusta el BTT, no temas al infierno porque hay cosas peores, pero tampoco pienses en venir con la cestita porque acabaras llenándola.


P.D: Gracias a Lore por su duatlón particular de corre-foto-corre y ese apoyo incondicional. Gracias a los compañeros en los que poder fijarme para tenerlos de referencia. Y enhorabuena a la gran familia Villullas disfrutando todos juntos, ejemplo a seguir.

2 comentarios:

  1. Ole mi hermano y amigo, me gusta que comentes tus corridas ...

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pude ir a veros a pucela, leyendo esta cronica es como si hubiera estado alli, animos a todos en especial a ese 81 de las fotos

    ResponderEliminar