lunes, 18 de agosto de 2014

XVI Triatlón Cross Astudillo

Crónica por Jesús Villullas.

Otra más, y ya van XVI ediciones del Triatlón Cros Astudillo, una prueba que nació de la bendita locura de unos deportistas y que ya lleva 16 años celebrándose con cartel lleno.


Pues sí, a Astudillo nos fuimos un año más a participar en el triatlón y es que este triatlón para mi es especial, porque en el debute hace 10 años, y desde entonces siempre he acudido, aunque no en todas he participado.
Suelo ir con familia pero en este caso solo me acompañó Rosa, es lo que tiene tener los niños crecidos que ya tienen sus propios planes.


Protocolo el de siempre, coger dorsales, charla y saludos con unos y con otros y empezar a colocar material para la prueba. En este triatlón preparan dos boxes, así que en uno hay que dejar la bici y en otro las zapatillas de correr, quien se despiste un poco se deja algo donde no debe estar.


Me dirijo a la salida, voy con neopreno porque está permitido. En la línea de salida veo a Diego, Manu, Antonio (que va sin neopreno) Joseja, Susi, y un largo etc. de triatletas que ya nos conocemos. Dan la salida y voy fuerte los primeros 200 metros siempre son un poco liosos porque vamos muchos en el agua. Esta vez me ví durante unos cuantos metros encajonado, vas por inercia pero resulta que no tienes velocidad para adelantar, pero a su vez tampoco quieres parar, hasta que ya ves que al giro de la primera boya ya estamos todos puestos en nuestro sitio de carrera y prácticamente en ese orden sales del agua.


Salgo del agua puesto 28 el pasillo de gente animándote es bestial, te creces. Voy a por la bici… mis transiciones no son nada buenas pero ¡que se le va a hacer! Empiezan los primeros metros y VIENTO DE CARA!!!  A sufrir!!!.

 Voy como puedo manteniendo cadencia y fuerza, adelanto a un par de los que han nadado más que yo (está claro). Me hago los primeros 5 kms solo, veo que viene uno del equipo (Manu) y en un giro caigo, he perdido 10-15 sg. Me levanto  rápidamente y  Manu me coge, me dice vamos y aquí empieza la otra parte.


Me pongo a rueda de Manu y lo primero que pienso es: ¿hasta dónde aguantare? Suerte para mí que hoy el amigo se había cascao 120KM a 32 de media y no venía con las piernas enteras.
Manu cuando quieras te doy un relevo, le grito, tranquilo me dice. Con nosotros también venia otro triatleta que dio un par de relevos. Yo solo di uno, y ahí te das cuenta de tus carencias como ciclista, estaba claro que si a rueda me costaba seguirlos como iba a poder mantener el ritmo en un relevo.

Cogemos a  Diego, venga vamos le decimos. No sé en qué momento se nos soltó pero a 3 km de entrar en boxes nos alcanza Mateo, le digo a Manu, cógele y pegamos arreón, creo que se nos soltó el que venía con nosotros. Si ya me costaba antes ahora voy con Mateo y con Manu  ¡¡ que animales!! menos mal que solo quedarían calculo que unos 3 km para boxes pero vaya 3 km me dieron.


Llegamos a boxes y me confundo de calle vaya empanada!!! Otra vez tardo en la transición, salgo a correr y tras la zurra que me han dado en las piernas digo ¿a ver cómo voy?  Poco a poco empiezo a coger ritmo, paso a Manu y me anima, veo a Mateo y a Jesús de Nicolás, (juntos formaríamos el pódium VM1) les alcanzo y les animo, les digo ¡¡venga vamos!! sigo corriendo me pongo a la altura del cadete Guillermo Sanz con quien acabaría en meta.

Guillermo y yo vamos animándonos y me dice: - Vamos a por esos que van reventados, a lo que le contesto: - y yo!!!  jajajaj. Le vuelvo a decir cuando quedan 200 m. tira!! Pero se niega a dejarme solo,  me dice: me has llevado. Insisto pero no quiere, ¡¡qué clase tiene este chaval!!
Al final muy satisfecho  y muchas felicitaciones de la gente. Nuevamente a todos vosotros GRACIAS.
Componentes del club Triatlón Palencia en Astudillo

Mateo Gurrea
Luis Fernando Bartolomé (Luisfer)
Jesus Ángel Sahagún (Susi)
Diego Puertas
José Javier de la Calle (Peque)
Antonio Pérez
Manuel Álvarez (Manu)
Y como si lo fuera Guillermo Ruiz
Y servidor Jesus Villullas (Villu )

No hay comentarios:

Publicar un comentario