Cronica por Cesar Vega
De buena mañana nos presentamos en Arroyo de la Encomienda 11 tripalentinos, para participar en la primera edición de esta prueba que esperemos se consolide porque la percepción general es que es altamente recomendable, tanto por cercanía, como por circuitos y para variar sin chupe de ruedas.
No obstante la meteorología no queria contribuir a este debut, un viento entre fuerte y muy fuerte y una más que seria amenaza de lluvia ( que terminó por convertirse en realidad) trató de impedirlo, aunque en nuestro animo nos daba igual.
La salida era en las no tan frías aguas del río Pisuerga, 1500 metros con dos vueltas lo que obligaba a un primer tramo contra corriente y ya la vuelta a favor. Aunque la natación no es lo mío (como refleja mi parcial) me sentí cómodo, recibí tantas patadas como supongo que dí, pasé y me pasaron por encima y el giro de la primera boya ( cuando todavía hay mucha gente) caótico, vamos lo normal y esperado, ya cuando salí habían salido todos o casi todos los nuestros por que no pude ver hasta las clasificaciones como lo había hecho cada uno, aunque como es lógico Pablo entre los primeros, lo mismo que Yanick al que le da igual estar cojo para pegarnos una pasada a los simples mortales.
Nada más terminar el agua, buena transición y a la bici, nada más salir ( yo y todos), cuesta para arriba, con viento fuerte de cara y encima se pone a llover, vamos que solo faltaba que nos parase la Guardia Civil para acabar con la moral. Circuito de bici muy rompepiernas y endurecido por el fuerte viento que soplaba. Por suerte como ya intuiamos, si a la ida daba de cara, a la vuelta ibamos a volar. Buen sector ciclista por casi todos, con unas medias más que aceptables a la ida, y de Tour de France a la vuelta. Como nota negativa la descalificación de Yanick parece ser que por invadir el carril contrario (evidentemente delante de un juez, porque en algún momento lo invadimos casi todos). Excepto casos muy puntuales (delante de mi un tripi estuvo chupando rueda 2 o 3 km), se respetó como es lógico el no drafting. De todas formas los que competimos contra nosotros mismos y no aspiramos a nada, tampoco tendría sentido hacer trampas.
Terminamos la bici, yo particularmente hasta me atreví a bajarme de la bici descalzo sin hostiarme y acto seguido a correr, 2 vueltas a un muy bonito circuito de 5km donde el cansancio empezaba a hacer mella y el sol a pegar. Lo bueno es que al ser de ida y vuelta nos ibamos cruzando constantemente con compañeros. Lo malo es que les faltó un avituallamiento al fondo y llegamos muy en la reserva. No obstante terminamos más que satisfechos con la prueba realizadas.
7º por equipos. Nuestros puestos y tiempos fueron:
23 Pablo Lucas :2:24:2
44 Jose Javier Pellejero 2:33:3
48 Joselu Campo 2:34:0
67 Diego Puertas 2:39:5
77 Raul Esteban 2:42:4
82: Jorge Martin 2:43:5
87: Luisfer Bartolomé: 2:45:2
89 César Vega 2:46:3
131 Jose Gomez 3:04:5
Mención especial a nuestra triatleta Elisabeth que terminó la prueba con una sonrisa de oreja a oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario