martes, 10 de julio de 2012

ICAN Valladolid 7 de julio de 2012

Cronica de Cesar Vega

El pasado 7 de julio fue mi debut en la media distancia, con un exigente ½ IM en mi ciudad de acogida  (que no de procedencia). Más que una prueba, fue un fin de semana de triatlón, el viernes entre conferencias, la pasta party a la que asistí con mi sufrida familia, que ya era hora de que el triatlón les dé una alegría que mitigue un poco mis locuras, el sábado con los nervios propios de por la mañana, la carrera por la tarde y la postcarrera por la noche, y el domingo entre consultar clasificaciones y sestear un poco, la verdad es que ha sido ( deportivamente) uno de los fines de semana más intensos que he tenido. No me queda más remedio que recomendar esta prueba que por cercanía a Palencia, por recorrido y por la excelente organización compensa con creces el coste de inscripción. Vamos con la prueba.


La natación era1900 metros en el Río Pisuerga, ida en contra de corriente y vuelta a favor, como novedad decir que para hacerla más espectacular, en la playa de las moreras había que salir corriendo, subir al pantalán y tirarse de nuevo al río, vamos como las series mundiales, ya en el río al perder la estala de mi competidor Eneko Llanos decidí hacer mi carrera e ir a mi ritmo. El respeto a lo que me quedaba y ser mi debut en la distancia hizo que ya mis malos registros en natación fueran aún peores aunque he de decir que salí bastante cómodo. Sin duda se echaba en falta a Oscar Guardo para salir ya que el que me agarró no tenia fuerza suficiente y tuve que subir a pulso el embarcadero que hacia de meta.


La transición la verdad que bastante buena, para ser la primera vez que hacia el paripé ese de ir a por tu bolsa cambiarte y dejarla, visto los tiempos en torno a la media. Ya por la mañana se sabia que la bici iba a ser bastante dura y es que el sábado soplaba de lo lindo, no obstante entre que la bici es lo menos malo mío y que conocía el circuito al dedillo y sabia cuando apretar y cuando cambiar hizo que en este sector fuera por encima de mis previsiones, agradecer a Villullas los ánimos y las fotos. Lo malo es que a mitad de la bici empezó a dolerme bastante el estómago y aunque en la bici no me afectaba, sabia que corriendo las iba a pasar bastante mal, por lo que decidí no bajar el ritmo, buen parcial,por encima de los 31km/h adelantando a más de 30 corredores ( es lo bueno de salir de los últimos del agua) , buena transición y a correr. 



Como suponía la carrera un infierno y una impotencia ya que tenia piernas para hacer mejor tiempo pero a poco que pasaba de trote a carrera, tenia nauseas y tenia que aflojar de nuevo, la primera de las 4 vueltas decente pero a partir de entonces y al no entrarme nada de líquido cada vez peor ya que a las nauseas se podía añadir la deshidratación cosa que debido a que hacia más bien fresquete y que casi todo era por sombra, finalmente no se produjo, en fin terminé el sector carrera como pude con la certeza de mi mujer y mis hijos me esperaban para entrar en meta, total que los últimos 50 metros como tenia previsto entro con mis tres hijos trotando ( bueno la pequeña en brazos) hasta que el competidor que todos llevamos dentro observa que el crono lleva 5 h 29 minutos y evidentemente no puedo dejar que llegue a las 30, así que trotar nada, niños a la carrera que yo llevo a la pequeña, Tiempo final 5h 29m 33s y el 80 en la clasificación final masculina. Uno siempre se queda con la sensación de poder rebajar su tiempo y en mi caso de piernas estaba para más, pero al fin y al cabo era mi debut y mi objetivo era terminarlo, así que OBJETIVO CUMPLIDO.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, ya me gustaría a mi acabar uno de esos. Un saludo

    ResponderEliminar