martes, 10 de julio de 2012

Triatlon Valle de Buelna

Cronica de Joselu Campo

El día amaneció soleado y tranquilo en Comillas, localidad que servía de punto de partida para el VII Triatlón Valle de Buelna. Esta prueba se disputa sobre las distancias 1.900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera pedestre. Y no falto representación Palentina en el evento, donde por el Triatlón Astudillo acudieron Ernesto y Miguel Carrera y Carlos Anero y por el Triatlón Palencia Yannick Coustarot, Oscar Gomez y Joselu Campo.


Lo que en principio se presagiaba como una tranquila mañana de verano cambio bruscamente durante la primera mitad del segmento de natación. Un fuerte viento de noroeste rizo el mar lo que dificulto enormemente el segundo kilometro de natación y endureció los primeros compases del sector ciclista. El segmento de bici consistía en un recorrido rompe piernas que terminaba en la Localidad de Corrales de Buelna tras la ascensión de los altos del San Cipriano e Hijas, puerto este último en el que hizo su presencia la lluvia.
Finalmente la media maratón que daba soporte al sector de carrera pedestre se realizaba en un recorrido prácticamente urbano y llano de seis vueltas por Corrales de Buelna. 




Toda la expedición Palentina lograba finalizar esta dura prueba en buenas posiciones dentro de la primera mitad de la clasificación Yannick 38º y 6º en su grupo de edad, Ernesto 73º, Miguel 113º, Joselu 121º, Anero 151º y Oscar 152º.

Resumen: Gran prueba, muy recomendable, gran compañía y animación de lujo.

Para mí, esta prueba ha sido el reto principal del año, que ha sido posible gracias a muchos de vosotros con los que compartido entrenamientos y mucho más a los largo año, en especial gracias a Juanma y el resto de amigos que me han ayudado en el Dos Aguas, gracias a Toño y toda compañía acuática de los sábados, gracias a Yannick y Ernesto que además de entrenar me han acompañado a la prueba y sobre todo, gracias a Elisabet y Pablo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Joselu, por la prueba y por la cronica, lo has hecho FENOMENAL. Ahh ¡¡¡ Y Yannick, que esta TREMENDO, enhorabuena tambien para el.

    ResponderEliminar