jueves, 4 de octubre de 2012

Cronica del II Triatlon de Palencia

Cronica por Tino


"Y... llegó el día,caluroso y veraniego, estaba aquí nuestra IIª Edición del Triatlón Ciudad de Palencia;ese día en el cual nuestro Club pretende saborear y..hacer que saboreen los demás del  Triatlón de la ciudad !!!

Con una participación, en cuanto a número extraordinaria y, en cuanto a estrellas aún mejor....(todos y cada uno de los que formamos parte del Club Triatlón Palencia y Club Triatlón Astudillo!!!)unos participando,y otros colaborando en labores organizativas para que todo estuviera a punto en la prueba.
Así,y a eso de las 11.30 horas,daba comienzo el primero de los segmentos de la prueba,el de mi temida natación¡¡



Hubo 3 salidas para los participantes-(federados,chicas y no federados)-lo cuál hizo que todo transcurriera de una manera perfecta,sin agobios, sobretodo para para los que nos sentimos en el agua en un hábitat incómodo,extraño,difícil...


En mi actuación personal he de decir que conté con una ayuda fantástica por la margen del río Carrión,Yohanita,mi hermana pequeña Cuca y mi cuñado Sergio ,con su primogénito Alex,y.. porsupuesto mi amigo Alberto.Gracias a su empuje no tuve problemas en decidir dar una brazada tras otra aunque reventara,aunque tuviera que ir hasta Valladolid,no les podía fallar.


Salí del agua mareado,como siempre,pero feliz de dejar atrás lo más duro para mi,el río.Me ayuda a salir del mismo Lici,voy hacia boxes y veo a Pablo Lucas(cómo le echamos de menos,qué bien lo hubiera hecho!),a Richar (otro crack!)y me encamino hasta la bici ; fui incapaz de mantener un equilibrio seguro hasta allí!
Me quito el neopreno,me mareo,pero sigo con los quehaceres de la transición...,me caigo hacia delante y me apoyo en la barra de boxes,lo veo mal,mi hermana peor.. pero !ni de coña me retiro!ya tenía lo más difícil hecho!!!
Salgo con la bici a trancas y barrancas,sigue el mareo aunque mas ténue,y..justo levanta Merche  el banderín azul y catacrack!! ostiazo contra el suelo;al principio pienso que me he partido el dedo pulgar pero... me da igual porque no me voy a retirar,como si le llevo colgando! la bici está hecha un ocho,los piñones mirando a Cuenca y las manetas de los frenos a Ferrol.El tema se pone feo...


En mis primeras pedaladas noto un agarrotamiento inusual en mis piernas;bien es cierto que no hago muchos km,s al año pero intento llegar con la suficiente ligereza de piernas a las pruebas siempre que puede mi calendario adaptarse a éllas,y.., ésta era una de éllas,es nuestro Triatlón,el mejor del año,el mejor del mundo!
Pero no acaban aquí las desgracias..nada más girar hacia la Avenida Viñalta me pica en la lengua algo,pienso rápidamente que es una avispa y vuelvo a vislumbrar que los astros alineados quieren que no acabe el Triatlón,me asusto un poco pero unos km,s mas tarde veo que es un dolor soportable.


Enseguida se hace un grupo de 3 unidades al que luego en la subida se añaden 2 más,entre éllos uno de los nuestros,Callejo,al que conocí 3 días antes nadando en el río.
Con ganas de bajar de la bici, antes de pasar por boxes,se pasa por el Camino Collantes....,ese punto de la carrera donde uno se quiere hacer el machito,el sobradete....,porque por allí vivo,y allí están mis padres,dejando la tarea cotidiana por un momento, porque no sé cómo ni por dónde pero siempre acaban sabiendo dónde y cuándo corro cada fin de semana,que grandes son! además mis vecinos y mi hermano también salen a gritarme,que no a animarme...: 
 !ya es hora,que viene el coche escoba! !hace media hora que pasaron los primeros!!vaya paquete!!(esto último no sé si tomármelo a lo Makelele o a malas!!jeje!
Bueno,en los triatlones tienen mucha razón....ya que muy adelante no es que quede...!
En todo caso este paso por tu casa  es un punto de inflexión en la carrera,motiva y gusta una barbaridad .
Y siguiendo con el final del triatlón,nos queda el recorrido a pie...;dice mi Yohana que hasta me cambia la cara,que parezco otro y que me ve mucho más suelto.Y que razón tiene,siento que llega mi momento,el de parar la sangria de que la gente me pase y... tomarme la justa venganza!jeje
Hizo mucho calor,se notó lógicamente más en esta disciplina, y también porque ya eran las 12 y pico del mediodía.
 Parabienes y enhorabuenas en la línea de meta,excelente el trabajo de las mujeres de nuestros integrantes del club(Fany,Blanca y sus niñas,Rosa,etc),con su mano todo sale mejor!


Y para rematar el día la gran comida con nuestros compañeros del Tri-Astudillo,estos momentos no tienen precio!
Por cierto...esos cocineros estuvieron enormes!(Placer,Yannick,Toño,Richar!)sois un equipazo en todos los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario