martes, 9 de octubre de 2012

Duatlon Cros de Almazan


Cronica por gaby:

El 6 de octubre se celebro el duatlon cros de almazan al que asistimos mateo y yo.
Kedamos en casa de mateo sobre las 11:00. Cargamos las bicis en la furgoneta y nos pusimos camino de almazan, viaje largo pero que se hizo corto ya que mateo tiene historias por cada pueblo que pasamos, si no ha estado trabajando ha estado corriendo con la moto. Despues del dolor de cabeza que me ha levantado el compañero mateo,llegamos a almazan y vamos al parque donde se va a celebrar el duatlon, damos una vuelta para ver el terreno y a la furgo a comer un plato de arroz.Despues de comer vamos al bar a tomar un cafe y nos encontramos con Emma que estaba alli en soria con javi garcia.Vamos ya a por los dorsales y vemos aparecer al equipo del calatayud en manada, menos mal que han venido un gran numero de corredores de este equipo por que solo habia 50 inscritos.
Nos preparamos y vamos a dar una vuelta con la bici y enseguida nos damos cuenta que el sector de bici lo han cambiado, nos dicen que son dos vueltas y que se va por un pinar.Dejamos la bicis en boxes un par de carreritas y a la salida.
Se da la salida y se va como motos, se empieza a estirar rapidamente le gente, y veo que va mucha gente delante de mi y voy a tope. Primer KM y el garmin dice 3:29 y no voy bien el segundo 3:40 y el grupo en el que iba se me ha ido bastante, por lo que decido bajar el ritmo porque voy sufriendo mucho y el nivel es bastante alto.Me he quedado solo por delante se van y por detras nadie (ke corra el aire).



Me empizo a encontrar bien y cojo a 2 con los que llego a boxes.Cambio de zapatillas y se me han ido 20m, les alcanzo y empiezo a tirar para coger a 3 que van delante pero solo me ayuda uno y poco, por lo que dejo de tirar.Llegamos a la zona de pinar y nos juntamos 6 corredores les hemos alcanzado en una subida.Llegamos a una zona de pequeña bajada y me sorprende una subida a derechas muy corta pero dura y tengo ke bajarme de la bici.Se me han ido unos metros y llega una zona de bajada con piedras y arena en la parte de abajo, y me vuevo a quedar solo.Llego a la zona de carretera y tiro fuerte para cogerles, he reducido la ventaja pero no llego hasta ellos me quedo sin fuerzas.Nos empezamos a cruzar con los primeros y como no javi garcia y ruben ceballos.Al hacer el giro sigo solo y miro quien viene detras y veo que viene amancio, subo un piñon para ir mas relajado y dejo que me cojan.Me cruzo con Mateo y como siempre viene solo, cualquiera le sigue el ritmo.Llegando al pinar me coge amancio, y me pongo a rueda, enseguida cogemos a gente y formamos un grupo de 6 corredores.Llegamos a la zona donde me baje en la vuelta anterior esta vez subo bien, pero el que va delante de mi hace que me corte de amancio y otros dos, y en la bajada se ma van definitivamente, el chico que me ha cortado no puede seguir mi ritmo y me quedo solo otra vez.Llego a la zona de carretera y otra vez a tirar yo solo a tope, veo al grupo de amancio pero se me esta llendo cada vez mas.Por detras vienen tres y dejo que me cojan, para relajar las piernas en la carrera pero el animal que viene tirando nos pone a mas de 40. Llegamos a boxes los 4 y otra vez salen todos delante de mi, cojo a alvaro del uno publicidad, y me dice que tiene un pinchazo en la pierna que no va bien, y le digo que yo voy a tirar a ver si cojo a tres que tenia delante.Enseguida les paso y veo a lo lejos a amancio con otro corredor del deporama soriano, ni se me pasa por la cabeza ir a cojerles.Llegando al Km 2 veo que he reducido la ventaja con amancio, miro para atras y viene alvaro como una moto y no se como subo el ritmo.A 300 metros de la meta, dejo clavado a amancio y al otro y llego por delante de ellos.
Al final puesto 20 no muy buena carrera, pero el ultimo sector me ha dejado buen sabor de boca.Mateo puesto 29, buena carrera, ya que creo que eramos pocos corredores pero un nivel muy alto.
Nos pegamos una ducha y volvemos para casa pensando ya en el proximo duatlon de soria el viernes 12 de octubre.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Gaby, excelente cronica y fantastica carrera la tuya y la de Mateo¡¡¡ Esperamos otra de la de Soria, vete tomando buena nota. Un Saludo

    ResponderEliminar