miércoles, 10 de julio de 2013

Duatlon Pedrosa del Principe

Cronica Duatlon Pedrosa del Principe. Por César Vega.

Lo que mal empieza, mal acaba dice el refrán y en mi caso así fue este Duatlon. Y mira que tenia todos los condicionantes para ser una muy buena experiencia: Fenomenal organización (como siempre que Melecio está por el medio), clima espectacular ( uno de los pocos días que hemos podido disfrutar de una buena temperatura), y un circuito muy atractivo, especialmente el de bicicleta con una primera subida exigente. En fin al lío.



Nos presentamos en Pedrosa un buen número de compañeros del club, alguno como Felix, afinando para sus exigentes retos, otros todavía adaptándose al triatlón, y otros como Carlos Quijano o yo mismo con la intención de disfrutar de una buena tarde.

Mis problemas empezaron nada más llegar, ya que montando la bici veo que en la rueda trasera tengo un huevo, debido a que la cubierta estaba un poco al límite, una persona responsable se hubiese retirado, pero me parece que cuando estamos en el meollo, abundan los irresponsables. Lo arreglo como puedo (con el retraso y el estrés que eso supone), la dejo en boxes, y a calentar rápidamente que voy muy justo de tiempo. Empiezo a calentar y noto alguna molestia en el gemelo, se lo comento a Villu padre (que crack, no se que prefiero si que se recupere de la lesión o que sigua lesionado, porque es un lujo tenerle de animador y de fotógrafo en todas las pruebas), quien me aconseja que no fuerce, pero claro estamos en el lío, así que otra irresponsabilidad más ( parece que tengo quince años y no un responsable padre de familia), hago lo que puedo y me pongo con los compañeros, foto y a empezar.

Nada más empezar las molestias se convierten ( como es lógico) en algo más serio que hacen que la primera vuelta de carrera, en vez de corriendo, vaya trotando. Una vez caliente el músculo no me molesta, por lo que la segunda vuelta acelero el ritmo y me sirve para no ser de los últimos (aunque estratosféricamente lejos de los primeros) cuando llego a la primera transición. El hecho de haber corrido algo más tranquilo de lo normal ha hecho que me sienta fuerte cuando cojo la bicicleta y la fuerte subida nada más empezar hace que pase a unos cuantos en los primeros kilómetros. Lo malo es que después de la subida viene la bajada, en la que me acuerdo todo el rato de mi precaria rueda y unida al bacheado de la carretera me hace que sea excesivamente prudente por lo que alguno de los que pasé, me adelantan bajando. Esta precaución llega hasta San Cebrian donde mejora la carretera y sobre todo a partir del cruce del puente viejo de Astudillo donde ya es llano y con viento en contra. Estos son mis mejores momentos ya que además de tener menos miedo al reventón tengo las fuerzas acumuladas de no haberme exprimido mucho, y también lo que me confirma que siempre que pueda participaré en carreras sin drafting donde solo vale el esfuerzo individual. En estos 11 km paso a otros tantos participantes y me dispongo a la última transición ( que por cierto fue desastrosa, no se porque siempre intento descalzarme en marcha, si al final siempre lo hago mal).



Tal y como era de preveer el gemelo se ha enfriado y los primeros metros son un infierno, donde voy a ritmo primero de cofradía de semana santa y luego de peña de san Antolín, por lo que casi todos a los que pasé me devuelven la moneda. Como en la primera parte, una vez que ha vuelto a calentar el músculo he podido acelerar el ritmo, y aunque el parcial ha sido malo, al menos he terminado, curiosamente en el mismo puesto que marca mi dorsal, el 68. El resto de los compañeros, pues como éramos mucho de todo, pero todos contentos y es que cuando haces algo que te gusta, da igual el puesto.

El martes visita al fisio quien me confirma dos cosas que ya se, primero que tengo roto el soleo y que me tocan tres semanas de reposo ( de correr, por suerte siempre nos quedará la bici), y que soy gilipollas por haber corrido en esas condiciones. Por eso termina esta crónica con el epitafio inicial. Lo que mal empieza, mal acaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario