miércoles, 10 de julio de 2013

Triatlon de Laredo

Crónica del Triatlon de Laredo. Por César Vega

El pasado 15 de junio participé en el XV Triatlon de Laredo un tri olimpico altamente recomendable, tanto por su buena organización como por su excelente precio (15€).

Antes de empezar me asaltaban varias dudas, la primera la del agua, entre lo mal nadador que soy,  mi nula experiencia en el mar, y lo fría que se presuponía que estaba el agua, la verdad es que iba un poco acojonado, la segunda la de la bici con un circuito muy sinuoso de ida y vuelta y 4 puertos que si bien cortos, tenían un considerable desnivel, y por fin correr, y es que desde Pedrosa donde me lesioné no había vuelto a correr por lo que no sabia que iba a pasar, en fin al lio.



La primera duda, la del agua, se resolvió con facilidad, ni estaba tan fría (es más diría que estaba buena), ni se notaba que era el mar, ya que al nadar en el puerto era más parecido a una piscina de agua salada, y además sin las apreturas de los ríos donde apenas cabemos, vamos que incluso la disfruté tanto que por primera vez en mi vida bajé de la media hora en un 1500, lo que evidentemente no me sirvió para salir de los últimos como siempre

La segunda, la de la bici, también la salvé con holgura ya que tuve la precaución de hacer el recorrido en coche por la mañana y ver el circuito y sobre todo las curvas traicioneras, 40 km a ritmo en las subidas, a tope en los llanos y con prudencia en las bajadas hizo que recuperara unas 10 posiciones y llegara con ganas a la carrera a pie.



Pero con la tercera no pude, a pesar que la lesión del gemelo no me daba problemas, la inactividad si que me pasó factura en forma de pajarón. La primera vuelta corriendo fue decente, adelantando a algún corredor y siendo adelantado por otros, pero en la segunda me encontré con un viejo amigo, el tío de mazo, que me estuvo dando conversación durante los últimos cuatro kilometros, y claro me empezaron a adelantar los que yo había pasado en la primera vuelta. Al final puesto 134 de 176 que terminamos, con un tiempo de 2:34:28.


Quiero aprovechar para recomendar este triatlon a los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario