jueves, 6 de febrero de 2014

Duatlon Cross Aranda de Duero

02/02/2014 Duatlon Cross Aranda de Duero
Cronica de Jesus Villullas

Llego el momento de debutar en la temporada 2014. Bien situémonos, cargo la bici en el coche la noche anterior y preparo todo, surgen primeras dudas: corro de largo o de corto. Nada meto todo en el coche que el coche lo lleva y el coche lo trae. Como no podían faltar los nervios, curiosamente asomaban tímidos creo que era por el frio.
Por la mañana nos pasamos mi hijo y yo a recoger al compañero Mateo y nos dirigimos hacia Aranda. Llegamos y la temperatura invitaba más a quedarte en el coche que a salir, pero allí empiezas a ver el ambiente previo a la carrera, caras conocidas, unos de largo otros de corto y hasta alguno solo con el mono de triatlón (ese sí que es duro). Vamos a recoger los dorsales y saludo a Fernando que lo conocía de Facebook  pero no en persona. Un tío grande.



Metemos la bici en boxes, calentamos, los jueces explican recorrido y nos vamos para la salida.
Todos preparados y alguno en posición como Usain Bolt y me pregunto: pero este que va a correr un 100 o un 6000 porque ojo como salen algunos. Bocinazo de salida y nos ponemos a correr, el circuito transcurre por un parque y a medida que pasan los metros el frio desaparece. Llego a la transición me pongo el casco las zapas y salgo pitando, primeros charcos yo que venía como un pincel, seguimos el terreno está bastante bueno y en mi cabeza a ver lo que tarda Mateo en pasarme con la bici. Efectivamente a los 7 km voy adelantando a uno cuando me pasa un tio con un mono igual que el mío Mateoooo le animo porque lo de seguirle en ese tramo como que no. El circuito de bici tengo que decir que muy bueno para mi gusto. Para la gente que anda bien en bici podía marcar diferencias. Llegamos a la T2 dejo la bici y empiezo a correr, mis piernas no van, y salgo con dos más de la transición, vamos Villu me animo ya parece que voy mejor, veo a Mateo  nos animamos y a esta altura de la carrera ya estamos todos situados solo hay que aguantar. Por fin encaro la pequeña recta de meta cruzo el arco y tengo el cuerpo desencajado, las piernas doloridas, pero acabo satisfecho.




Nos tomamos un caldito y comentamos la carrera.
Mateo   puesto 14 de la general y 2 de veteranos
Villullas  puesto 17 de la general y 3 de veteranos


Conclusiones: carrera dura, donde la bici sí que marca diferencias ya que hay muy pocas zonas   en donde se pueda ir a rueda.


1 comentario:

  1. buena crónica compi, la próxima a ver si somos alguno mas para dar salsa al tema.
    Un saludo:Mateo

    ResponderEliminar