miércoles, 10 de julio de 2013

Duatlon Cross de Ezcaray

Duatlon Cross de Ezcaray por Felix Castillejo

El domingo día 30 se celebró el II Duatlón cross de Ezcaray. Una prueba totalmente recomendada y con un recorrido de btt bastante majo y duro.-
Desde el principio el ritmo a tope, cuando ves que el primer kilómetro vas a 3:21 piensas… así voy a aguantar yo???  pero poco a poco el ritmo se va haciendo más normal. La única pega que el circuito era corto y se daban muchas vueltas por lo que te acabas cansando de ver siempre lo mismo, pero también sirve para tener referencias y poder plantearte cosas y atacar.


Finalizo el primer sector en 25:44 y en 08 posición. Al montar en la bici las piernas responden muy bien e intento apretar todo lo que puedo. Al ir pasando varios corredores la moral va subiendo pero también van subiendo las pulsaciones. Hay un primer tramo estrecho para continuar la subida por carretera. Menos mal que estas dos últimas semanas sólo había subido por esa carretera unas 12 veces (es la ventaja de correr en casa).
La carretera se acaba y da paso a una pista muy rápida pero que no tiene nada que ver con las series que hice en ella los días anteriores. Hoy es toda otra película. Al tran tran recorto algo y un buen rato creo ir 3º porque me lo grita un paisano, pero en realidad iba 4º. Llega un punto de echar el pie a tierra para superar una rampa algo dura pero lo bueno que después viene toda la bajada.



La bajada al principio súper rápida por pista y después una trialera para salir de nuevo a la carretera y a Ezcaray. Se pasa por el pueblo muy rápido y empezamos la segunda vuelta. Aquí empieza un nuevo calvario donde parece que las subidas son más largas. Tengo la suerte de ir con Fernando, un compañero de trabajo que corre su primer duatlón pero va como un tiro. Se nos junta otro corredor que compite por parejas y lleva otro ritmo que para colmo no nos da ni un relevo, como se nota que va fresco y que quiere guardar. Poco a poco vamos comiendo terreno a la subida y llega la rampa más fuerte que ésta vez no se resiste y subo del tirón. Otra vez la bajada, donde me pasa Fernando. Voy con los brazos a mil, la bajada ya se hace más delicada y varios amagos de caer pero que se solventan sacando el pie y derrapando un poco. También vamos adelantando a algún corredor al que se le está atragantando la bajada.
Al llegar a la última transición ésta vez las piernas no son mías, menudo dolor… Empiezo a correr y noto que cojeo. Sólo pensar que quedan 3km te hunde pero hay que luchar e intentar recortar distancia. Al llegar a una zona donde está mi mujer con los niños dándome ánimos la oigo que me dice: dalo todo… y parece que un subidón me ayuda a correr más y en la segunda y última vuelta nada alcanzo a Fernando que va 5º. Ya cerca de la meta, el juez nos indica la dirección y resulta que estamos a escasos 100m. de terminar aunque íbamos con la idea que nos quedaba un giro de 180º, pues aquí a explotar y darlo todo. Entramos al sprint y por 1” me lo llevo yo.




El resultado final: 1h59m26s. 5º puesto en la general y primer local (así que toca pódium).-

3 comentarios:

  1. Hola felix,esto k cuentas no es del todo cierto.Al final de la bajada TU te juntaste a nosotros, y entramos juntos x el pueblo, empieza la subida y os doy un relevo, para continuar los tres la duras rampas, pero no encontre respuesta de ninguno de los dos. Asi k subi haciendo lo k pude. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo. Acabo de leer tu comentario y parece ser que tenemos puntos de vista diferentes. Que todos los males sean estos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola,hay k respetar a todos los participantes, y mas si cabe a los participantes x parejas.UN SALUDO.

      Eliminar