lunes, 2 de septiembre de 2013

III Triatlon de Palencia 2013

Cronica III Triatlon de Palencia. Por César Vega No sería justo empezar esta crónica sin agradecer a todos y cada uno de los compañeros de club ( encabezados por Joselu, César y Yannick) que hicieron posible la organización de una prueba que se ha convertido en modélica . Muchas gracias compañeros os debo una.Para mi esta prueba es especial, no solo porque es la nuestra, sino porque los que vivimos fuera, llevamos Palencia muy dentro y queremos hacerlo lo mejor posible. Además en mi caso no hay escusas, siempre llego con el tiempo justo, sin conocer los circuitos, sin poder calentar, menos en Palencia, donde estamos desde bastante pronto (también intentando echar una mano por si queda algo pendiente), donde conocemos el circuito con los ojos cerrados...en fin no hay escusas.


Del club participamos, Joseja, Susi, Mariano, Mario,Lorenzo,Dani y un servidor, charlamos un poco en boxes, y al lio, primer sector espectacular por el carrión y sus puentes llenos de gente aunque como siempre nuestro rio nos recibe con una fría bienvenida. Y aquí la organización se apunta un primer éxito visible con una salida limpia, ordenada y puntual (que aprendan en Pucela).



Sé que nado bastante mal, pero en Palencia fue peor que mal, da igual que fuésemos muchos y que hubiesen bastantes manotazos (eso era lo mismo para todos), llegado a cierto nivel para saber que tal se ha nadado no vale con mirar el tiempo, sino compararte con la gente con la que sueles salir, y todos los de mi especie salieron bastante antes que yo. Eché especialmente de menos a Susi con quien ya tengo la costumbre (convertida en tradición) de hacer el sector ciclista. En fin transición y a por la bici. Aquí empiezo a sentirme mejor pero claro salir tarde del rio hace que no pille un grupo adecuado. Eso sí como participante compruebo otro gran éxito, no hay cruce, punto conflictivo o bache donde no haya un compañero perfectamente ubicado señalizando ( y en mi caso dando ánimos) gracias de nuevo. En la subida a Autilla junto con un tripi vamos pillando a gente hasta que formamos aproximadamente 12 unidades, entre ellos hay de todo, chupones profesionales de rueda, como Mariscal del Uno, que se aprovecha de tu esfuerzo al máximo, alguno que colabora como Mariano pero principalmente lo que había era gente que no sabía ni por donde soplaba el  aíre, se te metían a dar relevos con peligro y cortando a los 4 que dábamos bien, vamos un grupo pestoso y peligroso que ni te dejaban irte (porque habia dos tripis que pedaleaban bien), ni se podía sacar partido, al final decidí ponerme a cola para al menos descansar y correr un poco más desahogado y a la altura de viñalta pegar un hachazo que me sirvió para llegar a la transición sin el peligro de curvear con este grupo. Una pena porque tenía piernas para más.



Corriendo la primera vuelta la hice con Lorenzo, y las dos siguientes incrementé un poco el ritmo (dentro de mi trote cochinero). De nuevo impecable la organización ( y lo digo objetivamente como participante), todo clarito y bien señalizado, todo el mundo corriendo en hilera buscando la escasa sombra que el calor ya era fuerte, y por fin entrada en meta, el tiempo bastante malo, pero en este caso era lo de menos, estupendo refrigerio a la llegada y comentado la prueba con otros participantes que corroboraban lo que yo había percibido, que todo había sido perfecto.Pero la crónica de nuestra prueba no puede acabar donde acaba lo estrictamente deportivo, eso no es más que un punto de arranque. Entrega de trofeos (también perfecta), recoger los boxes, que con la cantidad de compañeros que éramos lo hicimos en un periquete, todo a las furgos, y a una hora inusualmente temprana ya estábamos preparados para ir a comer en la sede (que todavía no conocía). Algunos fueron en motos, otros en bici, la mayoría en coche, excepto Villullas que decidió ir en piragua rio arriba, no sin mostrarnos antes a los presentes su pericia con la embarcación. Lo que pasó realmente entre el puente de hierro y la sede jamás llegaremos a saberlo en su totalidad, unos dicen que como Felix Rodriguez de la Fuente , tiene una sensibilidad especial con los animales, otros hablan de perversiones eróticas que pasan por su mente cuando ve animales alados, lo que es cierto es que no nos encontramos a la misma persona que habíamos dejado minutos antes, la persona se había transformado en CISNEMAN (tal vez por la picadura de un cisne radioactivo).


 En fin después de reírnos hasta la saciedad con el incidente, a comer, manda huevos que un francés sea el que haga las paellas, pero que bien le salen, se nota que las entrena casi tanto como otras modalidades del tri, y si en vez de una isotonica le pones una cerveza, entonces top ten.  Dan gusto las comidas del club, dan para todo, para comer por supuesto, para echarse unas risas, intercambiar experiencias y también para hablar de cosas serias, creo (y es sentir de bastantes de los que estábamos allí), que fomentar estos encuentros hacen más club que muchas de las salidas deportivas. Yo por desgracia tuve que irme ya que tenía que coger un tren, pero alli quedaron muchos con ganas de merendar y de hacer más risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario