lunes, 2 de septiembre de 2013

Triatlon de Castro Urdiales 2013

Triatlon de Castro Urdiales por Cesar Vega

El pasado 14 de agosto se celebró el prestigioso  Triatlon de Castro Urdiales con una distancia algo superior a la Olimpica con un recorrido ciclista muy sinuoso como suele ser habitual por tierras cántabras y una excelente organización en una prueba consolidada en el calendario estival. Las 400 plazas se agotaron rápidamente por lo que tuve que hacer la inscripción con mucho tiempo ya que este año tengo marcadas principalmente las pruebas sin drafting donde no penalice tanto mi pésima natación.  El inconveniente de apuntarse con tanto tiempo es que los planes inicialmente previstos pueden dar muchas vueltas, en mi caso por temas familiares, lo que iba a ser una excursión a la playa con prueba incluida, se transformó en un viaje relámpago, solo como la una, con madrugón (5:30) incluido, en fin como los triatletas si sufrimos somos más felices, pues nada coche y rumbo a Cantabria.


La natación de 1500 metros se hizo en el puerto de Castro, la temperatura ambiente ya era cálida a las 10:00 ( hora del inicio) pero el agua estaba bastante fresquita, el circuito transcurría integramente dentro del puerto, aunque debido a que estaba abierto al tráfico (marítimo) era bastante lioso en forma de "Z", aunque claro en mi caso con seguir a todos los de delante me bastaba. No nadé a gusto, pero todo lo que sea bajar de 30´en 1500 para mi es aceptable, así que pasado el incómodo trámite de la natación, a mi prueba favorita la bici, donde este año me estoy encontrando bastante bien.

Ya en la bici, empecé a adelantar a gente (es una de las ventajas de salir de los últimos nadando, sobre todo cuando no es importante pillar grupo), el circuito era de ida y vuelta y como es habitual en mi caso, sin conocerlo con las desventajas que eso supone. Los primeros 15km por la antigua nacional sin grandes desniveles acoplado, luego se tomaba un desvio a El puente de otros 5 km más con las mismas características y a partir de aquí la sorpresa, un puertaco que no me esperaba y que no sabía donde terminaba aunque he de reconocer que verme tan bien en la bici hacia que siguiera disfrutando y adelantando gente. Ya al final del puerto cono y a desandar lo recorrido. Reconozco que bajar es mi asignatura pendiente, pero lo que vi bajando rozaba lo paranormal, triatletas que como yo nada se juegan (ya me contarás que más da quedar el 200 que el 250), bajando como auténticos kamicaces, poniéndose en peligro real al invadir el carril contrario ( a uno delante de mí casi se lo lleva un coche), y también a nosotros, en fin cada uno a su guerra. Termino el sector ciclista con buenas sensaciones (incluso por primera vez en mi vida descabalgo como los buenos), aunque algo justo de agua debido a que el calor ya empezaba a ser bastante fuerte.

Y como no hay prueba en la que no cometa una pardillada, en esta no iba a ser una excepción, al lado de mi cesta del box veo una apetecible botella de powerade y pienso en lo precavido que ha sido mi compañero de box (lo apunto mentalmente), salgo a correr ya con mucho calor y mucha sed y veo que todos llevan en la mano su botella, por lo que me percato que en realidad la organización había dejado esa botella para mí y que ese era el primer avituayamiento, caguën la leche voy seco, completo la primera vuelta de 5km corriendo hasta que llego al segundo, pero el mal ya está hecho, voy fundido, deshidratado y cabizbajo, y todavía me quedan 5 km bajo el ya si sofocante calor de mediodia, en fin a sufrir,  me jode porque tenía piernas para más pero empiezo a bajar el ritmo para poder llegar y me pasan muchos de los que había pasado en bici, al final puesto 225 con un tiempo de 2h: 44 m 01 s, a buscar la sombra cargado con dos cocacolas y dos botellines que me meto en un santiamen, ya recuperado totalmente, a recoger las cosas, coche y camino de vuelta con la family.


PD. Leo posteriormente que los jueces han amonestado a 107 corredores por drafting. Me alegro, razón de más para repetir el año que viene, a ser posible con algún compañero con quien compartir la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario