jueves, 4 de septiembre de 2014

Crónica Triatlón Ciudad de Palencia (vista desde la organización)

Crónica por Carlos Carrancio.



Esta crónica debería escribirse, contando una historia que empezó muchos meses atrás. Pero como no es plan de aburrir, vamos a ceñirnos a los hechos del día 31 de Agosto, día de nuestro “Tri”.

Ya deseando que llegase este día, me levante a las 5:30am para organizar todo el papeleo y marchar a por los furgones de “Palencia Rent a Car”. Habíamos quedado a las 6:30 en la sede para organizarnos, terminar de cargar y poner en marcha la maquinaria para poder estar a la altura del año pasado.

Llegaba ya tarde, a las 6:40, y ya estaban allí muchos compañeros esperando instrucciones. Para ser las horas que eran, tenían buena cara, los jodios seguro que habían dormido bien, no como yo.

Ala, furgones en marcha y a montar. A las 7:00 empezamos a descargar para hacer el montaje y esta gente parecen maquinas, alguno incluso le espera un triatlón que hacer por el medio, pero no se cortan a doblar el lomo. Ya más o menos organizado, empiezan las carreras para un lado y coordinaciones por el otro. Que si vete al bar “The Lemon” a explicar, vuelta otra vez a ver a Cesar Calle para hacer otra serie de 400 metros, madre mía, como siga así voy a hacer más km que si hago el Tri.



Siguen surgiendo problemillas que se van solventando y ya vamos viendo color a esta organización de este año. Van llegando triatletas y gente curiosa y esto empieza solo a  oler a competición, y digo solo oler porque no sé qué le pasa a Edu, el encargado de la música, que parece que está en un chillout, sube el volumen que son fiestas!!!!! Y como se ríe el mamonazo.

Ahora sí que sí, con el comandante Toño, jefes de sección como Edu, Félix, Cesar, Lici o Fanny y millones de voluntarios, bueno igual me he pasado, decenas de voluntarios, este triatlón se gestiona casi solo y así conseguimos que este todo perfecto a la hora.

Ya van al agua los primeros y allí están listos los voluntarios. En las piraguas Isra “La Promesa”, Lici “Pluma Afilada” y Palomo con Virginia, en la rampa de salida al Oscar Guardo “el pescador furtivo”  y Raúl “Miss Torquemada” y el pedazo de cuerpo de bomberos por si hay problemas. Yo no llego a ver la salida pero se oyen los manotazos en el agua  y ya me pongo a mirar por si hay algo raro o mal puesto para el sector de bici para que los triatletas no tengan problemas.

Aquí organizando se ve todo de lujo, porque vas por donde necesitas y nadie te llama la atención. Ya saliendo del agua, la gente empieza a invadir la zona por la que posteriormente entraran en bici, pero después de unos segundos preferimos dejarlos y cuando acabe el último de la natación los moveremos para que no haya problemas. Mientras tanto, llamadas a los voluntarios del sector ciclista para que no se nos junte todo y la liemos.



En este sector está cerca de mí, Juancar Gento, gran amigo y voluntario, en los demás puntos, Cesar Vega dispuesto a todo, Guty “el Teatrero”, Felix “La Autoridad”, Jose Callejo “The Barman”, Juanma Palacios “El Transportista Loco” y Ángel Calle “ La Idea”. En moto van, Javi Nozal “La Maquinaria Perfecta”, Juanjo “el Compañero”, Edu y Dani “La Pareja Reportera” y en coche Javi Magdaleno “El Recortador”.
Ya llega el primero y hemos desalojado a la gente, que muy participativa y agradable hace caso de nuestras instrucciones para evitar problemas. Estamos un rato en la rotonda para ver cómo va el asunto y una vez controlado, marcho al sector de carrera a pie donde terminara la prueba.  

En este sector se encuentra un amigo de la pandilla de Miguel, que gracias a ellos, tuvimos una gran ayuda, Isa “La Sufridora”, porque para aguantar a Diego hay que ser así, jejeje, Tino “Master Liebre”, Juanma “El Coach”, Illana, Iñaki y Jaime “Astudillo`s Friends”, La Familia Guardo, Cesar Calle “El Perfeccionista”, David del Bosque “El Padrazo”, con la cámara Rosa “El Objetivo” ,con la bici María “La Niña”, Ivan, Bea y demás componentes de la pandilla de Miguel en avituallamientos y Fanny “La Jefa”.

En este sector me coloco en la última curva para evitar sustos de última hora con los cruces de la gente, y ya allí me quedare hasta el final de carrera viendo y disfrutando con el paso de cada uno de participantes. Mientras doy indicaciones del último giro, aparece la persona más importante para mí, que me ha permitido organizar este triatlón, con todos los meses de preparativos ayudándome y aguantando, LORENA o como alguno dice “La Primera Dama” (Gracias por todo, Amor). 



 Aquí ya está todo hecho, y lo que es más importante para nosotros, ha salido bien, la seguridad de los participantes y un circuito para disfrutar de este deporte.

Ya la entrega de trofeos y demás será un mero trámite, aunque aún nos queda la comida de familia y eso sí que es un lujo. Disfrutar de las batallas e historietas con los amigos de este club, no tiene precio, o si? Tener que aguantaros a todos, panda de cabr…. Jajaja.

Si me olvido de alguien, espero que no se enfade, pero estoy intentando desalojar toda la información que he ido recopilando estos meses y hay veces que no doy más de mí.



Un abrazo a todos y a disfrutar!!!

1 comentario: