miércoles, 24 de septiembre de 2014

I Convivencia Piedrasluengas 2014

Crónica por Tino

Crónica de un extraordinario día que nació de la idea de nuestro compañero Dani, grandísimo colaborador de las aventuras y desventuras de este gran Club.




Caras de sueño pero rostros alegres e ilusionados por trasladar sobre ruedas la pasión por la bici allende las frontera castellana- cántabra.
 Todo comienza con un madrugón en un sábado 20 de septiembre del 2014, para quedar todos juntos (a excepción de César Vega, alias “el Triatlero Solitario”, que nos espera en Cervera con la fresca).   En liza estamos prestos para salir desde la capi: Jesús Villullas (alias”La leyenda Botijera”),Isra Villullas(alias “La sombra de María”), Charlie (alias “El Duquecito”), Diego(alias “Gallu”), Miguel  (“el Rockie del año”), René (nuestro “Félix Rodriguez de La Fuente de bolsillo”, perfecto conocedor de la flora y fauna de la montaña y excelente fotógrafo y persona!), Dani Miguel (alias “El Niño”), y quien os cuenta la historia, Tino (alias “Tom Cruise” Almodovariano).




Llegamos a Camasobres, una vez  recogido en Cervera a nuestro compi César Vega, y se vislumbra y se siente una fina lluvia. Todas las miradas van cruzadas hacia René….que nos había prometido  2 soles para el disfrute del dia…y los únicos soles Repsol  que vemos son los de la cafetería de Camasobres!!
Sin embargo pronto emprendemos la marcha y enseguida comienza a despejarse el panorama. Rápidamente coronamos la primera cota puntuable del día y me voy consolidando como el mejor Grimpeur del día, el rey de la montaña…..!!pero para hacer barbacoas!!jaja!



Comenzamos el descenso y… por pinganillo se nos pasa una información errónea desde el coche de nuestro director de equipo. Nos hemos escapado “La leyenda Botijera “ y un servidor y…en vez de continuar el descenso se quiere ir por la margen derecha desde donde sale una carreterilla que iría por el paso de la presa.
Vuelta a empezar,”La sombra de María” nos recoge en la furgo y pasado Puentenansa volvemos al grupeto formado por todos los compañeros donde se ha unido Joseja (alias”Peque”).Teníais que haber visto las ganas de llegar que tenía Jesús ,su deseo de posar de nuevo la bici en tierra y de poder poner de nuevo el disfrute sobre ruedas¡



Por fin todos con la misma ruta!! Olé!
¡Qué gozada de día por el clima de equipo , por la temperatura estupenda y por el entorno dantesco!



Llegamos a Potes y ya nos ha dejado Joseja y César por motivos de comida familiar. Paramos a avituallarnos y…nos quedan alrededor 30-35 kms aproximadamente hasta coronar Piedrasluengas. Comienza la batalla final y lo más duro del día. Un esfuerzo continuado de cerca de 2 horas en el que lo único que valen son las piernas de cada individuo.



Todos coronamos con nuestros sufrimientos particulares pero …..vencimos  a la montaña ¡
Muchas gracias a todos ,a Isra y René en particular, por tanto y tanto detalle de cuidarnos y procurar que no nos falatara de nada mientras ya teníamos lo nuestro con subir Piedrasluengas, gracias amigos!



Una vez todos en Camasobres ,y ya agrupados, nos cambiamos y montamos las bicis a la furgo y nos fuimos a comer a Cervera al campo; comida y bebida por doquier, variada y excelsa y cocinero de Pro con Dani a la sartén!! Genial chicos, nos encantó a todos! Cafecito en un bar y vuelta para casa con el recuerdo en el subconsciente de REPETIR la experiencia y de que se animen muchos más compañeros de equipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario