martes, 6 de mayo de 2014

Duatlón Boadilla del Camino 2014

Por Toño

El paso día 26 de Abril se celebro el Duatlón de Boadilla del Camino, pueblo natal de nuestro compañero Melecio el “INCANSABLE”.
La semana vaticinaba que la carrera iba a estar rodeada de aire y previsiblemente de agua. Desps de una mañana de realización de las tareas de casa y llevar a los peques a la piscina, comí lo mas pronto que pude sobre las dos empezaría a comer, y sin reposar me puse a preparar las cosas para el duatlón,…..ostia el traje de triatlón, llamadita a mi cuñado Richard, para que me lo trajera del pueblo, que paciencia tiene conmigo. Prepare todas las cosas, que ya ni me acordaba, porque llevaba casi cuatro años sin hacer ningún duatlón, joder, ….. y claro los nervios, ala al baño, a soltar un poco y a quitar el peso sobrante. Una vez preparado toda la retaila de cosas, a montar la bici al coche, la desmonto, y la coloco en el maletero y me voy camino de Boadilla.

En el camino para motivarme y quitarme un poco los nervios me pongo a uno de mis grupos preferidos, “Offsprint”, a toda caña y pego cuatro gritos en el coche, y parece que funciona, me relaja,…. Ostia funciona. Llego a Boadilla y a aparcar cerca de la Iglesia municipal donde esta todo el lio. Me voy a por el dorsal y me encuentro a la mujer de Melecio, como no, dando los dorsales, pobre mujer, que paciencia tiene que tener con el bueno de Melecio.

Después llegaron todos los compañeros del club, saludos, besos y abrazos, etc….. y cada uno a lo suyo a calentar. Quedo con mi cuñado para calentar en bici un ratillo y después a correr. Cogemos la bici para calentar y me caguenla que aire tu, .. y sorprendentemente salimos y al kilometro 2, nos cae una chupa que nos tuvimos que meter debajo de un árbol, vaya par de dos, allí a pie quieto mojándonos …para una foto Villu, te falto esa foto de esos dos palomos.

Después de calarnos, dimos una vuelta en bici, dejamos la bici en el box y nos fuimos a correr un poco, y a romper a sudar. Ya estaba mucho mas tranquilo, y pensando en las palabras de mi mujer que me mando por el wasap: “ disfruta y hazlo lo mejor que puedas que no te juegas nada…..” y tiene toda la puta razón.

Antes de la salida nos hicimos la típica foto, ya mandaron salir , y yo me coloque atrás del todo a ver el panorama, porque lo mio no era la carrera, así que empezé muy tranquilo y poco a poco empece a coger ritmo, a mitad de carrera cogí a Lorenzo, después cogí a Tomás, el cual fue una buena referencia porque Tomás suele coger rozando los 4 min/km, así que los dos acabamos juntos la primera transición.


En el box, tranquilamente me quite las zapatillas, me puse las de bici, cogí la burra, me monte di al inicio del Garmin y dar cera, pulir cera,…. En la bici en cuanto la cogi, me note pletórico, me empece a acoplar y eso de ir sin drafting, que maravilla,…..en cuanto cogimos la carretera de Fromista hasta Astudillo con el viento a favor, eso era un placer para rodar, hasta que llegamos a la puñetera carretera del hambre , que mala, joder, empece acoplado pero era imposible, digo todavía me caigo. Así que nada agarrado a la bici y a pasarlo como fuera. Después giramos a la izquierda hacia el pueblo y el aire soplaba con todas las ganas, en ese tramo adelante a Susi, que iba en bici como una moto, si señor buen carrerón en bici amigo.

Ya en el box me quita zapas y casco, me puse las zapas y a sufrir, joder, que mal,…. pero bueno ya lo sabia, que lo iba a pasar mal y que me iban a adelantar la gente como balas, y yo como una tortuga, pero el trabajo y el entreno ya estaba hecho en la bici.

Felicitar a todos los compañeros, en especial a Richar por su meritorio cuarta posición, y a Susi por su mejoría en bici, si señor,…… A todos los que fueron a la carrera, que otra vez, no quedamos campeones por equipos, pero fuimos el equipo mas numeroso, que también cuenta, no te jode, a ver si solo se va a premiar a los que ganan y los demás que,….NO CORREMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario