jueves, 22 de mayo de 2014

V Duatlón Pedrosa del Principe 2014

Crónica por Richard


Mi primer pódium en un duatlón!!!!!!!
Quien me lo iba a decir cuando empece en esto en el año 2008 en el duatlón cross de Medina de Rioseco, con lo difícil que veía quedar adelante, bueno era impensable.
El tiempo a pasado y los resultados han ido mejorando hasta verme ahí arriba, claro esta que sin dedicación,sacrificios, entrenar y en mi caso una persona que te aconseje es muy difícil conseguir cosas por que en este deporte nadie regala nada.
Como me dijo Emilio Martín ( campeón del mundo de duatlón 2012) en Avilés...esto es duatlón, por lo duro que es este deporte.


Sobre la prueba de Pedrosa, quiero decir que ahora esta prueba es muy "light" en comparación a la 1ª edición que varios del equipo la sufrimos en nuestras carnes.
Como bien sabéis todo comienza por la mañana preparando las cosas, que no falte nada, yo esto ya me lo tomo muy tranquilo, eso si lo de comer es un ritual, la pasta y las pechugas de pollo a la plancha, eso no falla.

Ya en Pedrosa, recogida de dorsales,parlada con los compañeros y a preparar la bici y demás para calentar, un poco con la bici y correr que esta vez no me dio tiempo a nada, unas progresiones y foto de equipo,todos nos damos ánimos y a linea de salida....ahí le echamos morro por que iban llamando por equipos y nos íbamos de los últimos así que nada oídos sordos y adelante, y me coloco a delante con Mario ( por cierto futuro del club, que no decaiga y siga dándole duro, que tiene cualidades)

La carrera a pie como siempre Javi García marca su ritmo y los demás a lo suyo, yo formo en un grupo de 4, y sabiendo que va Rubén Guerra dije a luchar por el 3 puesto, viendo que el chico del Saltoki no aparecía.
Entramos en boxes y realizo buena transición y salgo 2º, tocaba lo mas duro de la bici la subida de unos 2,5km, subo bien y me mantengo 2º, en esto se te viene a la cabeza joder que estoy ahí...a ver si lo puedo mantener sabiendo que detrás iba Rubén, al poco de coronar me pasa Rubén y digo si le mantengo la distancia hago buen parcial,pues a por ello, y viendo que el chico del Saltoki no a aparecía, pues a por la 3ª plaza.


Ya casi en la llegada al pueblo me dicen unos niños que el 4º esta lejos, hacemos la transición sabiendo que el 2º esta a 50 seg, es decir muy difícil cogerle en 3km, así que a mantener la posición, y con ello pasan los kms y te ves llegando a meta,,,y en ese tiempo muchas cosas te pasan por la cabeza....y a la entrada doy un grito por todo lo que cuesta conseguir esto....



Me gustaría dar las gracias:
A la gente, que confían mas en mi que yo mismo, que siempre me dan ánimos y están ahí cuando les necesito, que hemos pasado entrenos duros y buenas experiencias, ellos ya saben quien son.

Y sobre todo a mi cuñado, entrenador y sobre todo amigo...Toño, creo que sin el esto no habría sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario