viernes, 2 de mayo de 2014

Duatlon de larga distacia Amogable (Soria) 2014

Cronica de Lorenzo.

Llega la hora de levantarse un minuto antes de que suene el despertador después de pasar una mala noche, desayuno y a las 8:45 caminito a Soria.
Tras dos horas de camino pensando “qué hago montado en el coche”, llego al primer cruce sin señalizar para llegar al aparcamiento y, como siempre, sigo a un coche con pepinos de bicis, “estos seguro que saben llegar”. Bajo del coche y me encuentro, primero con mi compañero de fatigas Tomás y un poco más tarde con Jesús y Kiko. Soy el más tardío en recoger dorsal y resulta que el único obsequio que nos ofrecen (una barrita o gel energético) ya no queda…

Tras hacer nuestros cálculos de cómo vamos hacer la prueba cada uno parece que en los primeros 12 km Jesús vendrá con migo.
Llega el momento de salir y mientras nos explican el recorrido tengo el pulso a 115, estoy muy nervioso, sobre todo por el estomago que no me ha dejado dormir bien, pero dan la salida y todo se olvida.
Sale todo el mundo a fuego y pienso “¿esto es un duatlón de larga distancia no?”, bueno Jesús y yo llevamos un ritmo constante de 4:50 y disfrutamos de los primero 12 km. Kiko y Tomás van muy bien por delante y nos vamos dando ánimos.

Llegamos a la transición y no es difícil encontrar nuestra bici… y vamos a por los 57 km (que luego serían 61).
Nada más empezar a rodar me doy cuenta de que el circuito, de llano, tiene poco (tenía razón Tomás grrrr). Empiezan los problemas de estomago nada más darme el viento fresquito. La primera vuelta se me hace eterna, empiezo a pensar si dejarlo cuando acabe la bici, pero los ánimos de la gente y de los compañeros al cruzarnos me van dando energía. En la segunda vuelta nos cambia un poco la cara a todos y se nos quitan las ganas de animarnos. Voy muy incomodo, no puedo casi ni acoplarme. Hago caso de los consejos de Richard y Yannick y voy comiendo y bebiendo cada poco, aunque me duela el estomago. Y la tercera vuelta, no se si por ser la última, parece que voy mejor, aunque ya no me cruzo con ningún compañero, van a tope.
Llego a la t2, y nada más bajar de la bici sin las zapatillas, parece que se me ha quedado enganchada la cala a la planta del pie, y las piernas no saben casi ni caminar, pero como ya no queda nada, para adelante como los de alicante. No bebo en la transición pensando que tenía un avituallamiento nada más salir, pero mi sorpresa es que ya no estaba ni el avituallamiento de bici ni el de la carrera.

Salgo a un ritmo de 5:00-5:30 bastante cansado y los primeros 3 km sin problema, nos vamos cruzando los de club y dando ánimos dando todo por hecho. En el último avituallamiento casi no queda agua tampoco, pero bueno!! Llego una furgoneta para reponer al límite, bebo tranquilo y me quedan los últimos 3 km que parecen 30.
Me empieza a doler el estomago de tal manera que tengo que ir varios tramos andando, técnica que aprendí de “diegu gallu”, pero al final consigo cruzar la meta en 3:52:45 minutos. Kiko a la cabeza en 3:14:32, Tomás en 3:23:00 y Jesús en 3:26:00. ENHORABUENA MAQUINAS!!!

Las piernas al final no están demasiado fatigadas, algún aviso que me dieron los gemelos en la bici, y los cuádriceps en la carrera pero nada que comiendo no se solucionara. Lo peor el cansancio mental, el dolor de estomago y que leches, que en este tipo de duatlon se sufre de cojones y más siendo el primero que no se sabe muy bien como regular los segmentos.
La organización bastante buena, pero lo de no dar obsequio con los 29 eurazos de inscripción y al final no cuidar el avituallamiento en los últimos kilómetros, me dejo muy mala sensación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario