jueves, 8 de mayo de 2014

Duatlón Osorno 2014

Por David Quirce
10 de la mañana, abro los ojos con esperanzas de que el aire que pegaba el viernes hubiera parado, abro la persiana y….. si si, se ha ido por los coj…. Están los arboles mínimo bailando brake dance!!!!!!! Después de esto, a preparar las cosas para el duatlón, cosa que no sé porque lo hago tan pronto, ya que luego lo reviso entorno a 20 veces por si falta algo. Terminado esto me dispongo a realizar la típica concentración pre competición, que es básicamente sentarme en la silla abrazando el mando de la play.
Hora de marchar, cojo mochila, la reviso y a montar la bici en el porta. Llego el primero a las piscinas de Santa Marina y que hago, siiiii, volver a revisar la mochila!!!!!

Todos a los coches y camino de Osorno, dios como pega el aire; A la llegada lo típico, a por el dorsal, todo listo y a calentar.
Nos llaman ya para la salida, nos explica cómo funciona lo de las transiciones y por donde tienes que entrar y salir, para variar, no me entero de nada, últimos saltitos para no quedarse frío y comienza el duatlón!!!!!!!


Salida como si no existiera el mañana, todo el mundo a fuego, incluso alguno se pega la piña, madre mía como corre la gente, intento ir tranquilo, que luego la bici va a ser complicada, cojo ritmo cómodo y empiezo a coger a gente; sobre el km 4 alcanzo a Miguel, y juntos hasta la transición, no sin antes ver cómo nos coge la primera de las chicas, que viene impresionante (corriendo me refiero) y no la podemos seguir ni 100 metros.

Cambio tranquilo, que ya no voy a ganar, y a dar pedales; salimos a la carretera y ohhh si, mi querido aire!!!! Como ya es costumbre, en los primeros kilómetros vienen los “cancelaras” de turno con sus súper bicis y ni arrimarme un poquito puedo, sigo a ritmo, comiendo las gominolas que en el anterior duatlón nos dio Elisabet (muy ricas), cogiendo alguna referencia de los de delante y pasando a alguno que otro; muy dura la primera parte, estoy ya casi al borde de la desesperación; al final de la subida me pasa César y me da ánimos, -que ya no queda casi nada!!!!- Me dice, y voy tras él (sin ir a rueda ehhh!!!).

Dejamos atrás las subidas y los aires y empezamos a disfrutar de la bici, cada kilómetro mejor que el anterior, que bien se me da ir con aire a favor, con lo que empiezo a forzar un poco, paso a César y a otros dos más, uno con cabra y todo, la leche. Llegamos ya al final de la bici, con buenas sensaciones y alegría por terminar, hasta me doy el lujo de quitarme las zapatillas en marcha, a lo loco!!!


Última parte, oigo los gritos de apoyo de todos los que han venido a animarnos, por cierto, sois la ostia, muchas gracias por ello, y a correr; como es costumbre en mi, voy preguntado a todo el mundo por donde se va y, al lío!!!!!. Nos cambian el recorrido, no vamos por el mismo sitio que en la primera parte, por lo que empiezan las dudas de, tiro más, guardo, etc. total, que con tanto pensamiento, casi he llegado al cono donde damos la vuelta. Para mi sorpresa, estoy recortando al que tengo delante, con lo que intento tirar para cogerlo, le paso y doy un tironcillo para dejarlo. Por fin estoy llegando, ya veo a Jesús cámara en mano esperando a que pase y por fin, la llegada, trabajo hecho, puesto 64. Que rico esta el aquarius!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario