lunes, 26 de mayo de 2014

I Duatlón Cross de Villamuriel

Cronica por Maria
10:30 de la mañana me levanto y lo primero que se me pasa por la cabeza ‘’hoy es el día, 24 de mayo, mi debut como duatleta. Todo son dudas ¿cómo me sentiré? ¿Ira todo bien?
Por la mañana comienzo a preparar la mochila, que no se te olvide nada, todo en orden y empieza a aflorar los primeros nervios. Con todo preparado como y a las 15.30 salimos dirección Villamuriel.

Una vez allí vamos a por los dorsales y a preparar las cosas. Empieza a llegar la gente, los del club los cuales me dan ánimos y sabios consejos. Mientras tanto ambiente relajado y de risas con Villullas padre y sus accidentes intestinales.

Rodaje suavecito con Israel y como es de habitual foto del club. Ahora sí que si, no queda nada para oír el pitido de salida y soy todo nervios.

Una vez en la línea de salida escucho el primer pitido y allá van los hombres, una salida rápida y tres minutos después segundo pitido y ale a correr.
Las chicas iban marcando un ritmo fuerte desde el primer momento pero yo controlo y me quedo atrás a mi ritmo, van pasando los del club y siguen animándome. Ya en la segunda vuelta malas sensaciones, ganas de parar pero me cargo de fuerzas y sigo adelante.

Kilómetro 4, kilómetro 5 y recta hasta el box. Cojo la bici y en los primeros momentos dolor de piernas pero con el paso de los kilómetros me voy sintiendo mejor. En la subidita me van pasando duatletas, unos muy rápido, y otros con frases de ánimo que me ayudan a continuar.

En la segunda vuelta a lo lejos veo a una chica e intento ir a por ella, lo consigo e intento subir un poco el ritmo para que no me enganche; al llegar al box veo a la siguiente chica pero me iba a ser imposible ir a por ella por lo que comienzo el tercer sector tranquila.

Israel me estaba esperando para apoyarme y van pasando los kilómetros. Mala suerte que casi en el kilómetro dos me adelanta la chica pero mis piernas no pueden más y decido no picarme.
Últimas dos curvas y otra vez recta hasta la meta. Cuando me voy acercando veo a los del club en la meta y para sorpresa mía me hacen un bonito pasillo para entrar en la meta (que me hizo soltar alguna lagrimilla), rodeada de aplausos, por fin los conseguí, acabe mi primer duatlón sprint.

Dar las gracias a Rosa, Lorena, Fanny, Lici, Cristian y Paula por los ánimos durante la carrera. A mis padres por ser un gran apoyo para mí, a todos y cada uno de los miembros del club por sus consejos, apoyos, ánimos… y sobre todo a mi pequeñajo, Israel, por entrenar conmigo y por ayudarme a ir mejorando poco a poco y día a día.


Una gran experiencia que nunca olvidare. ¡Gracias romeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario