domingo, 13 de julio de 2014

Triatlon Olímpoco Arroyo de la Encomienda





Crónica por Cesar Calle

       CRÓNICA TRIATLON OLÍMPICO ARROYO DE LA ENCOMIENDA


Llegamos a Arroyo como auténticos pros, con chófer propio que nos lleva hasta allí, nos ayuda a bajar el material, a preparar las bicis… gracias Ángel!

Vamos a recoger dorsales y primeros inconvenientes, nos dan un pegatina para el dorsal del brazo, tipo calcomanía, que nos dura puesta lo mismo que el agua en una cesta. En un segundo intento, dura menos aún. Recogimos también la bolsa de Yannick, que por unos problemas físicos no puede ir a la prueba, pero vamos, que con lo que he tardado en escribir esta crónica, ya está más que recuperado.

Empezamos con el calentamiento, un vueltecilla en bici viendo la primera subida, y rápido al río que hay cámara de llamadas, y sino no vamos a poder calentar. Cerquita del box con encontramos con Roberto Andrés y Fernando Vaquero, más palentinos en la prueba!!!

Comienza la natación y hay una salida adelantada por parte de algunos nadadores, pero como no los jueces ven que no se paran, dan la salida. Para mí un gran fallo, si salen antes de tiempo, apunta dorsales y descalifica, y no les des ventaja.




 La natación es bastante cómoda, río ancho y mucho espacio para nadar, tanto espacio que hacia la mitad del recorrido de ida me como una rama de un árbol bastante grande (con la de veces que nadamos nosotros en el río antes de una prueba? No lo hacen también el resto de clubes organizadores?).

Salimos del agua Toño y yo bastante cerca, y a por la bici… Para mí fue la bici más dura que recuerdo en un triatlón, un aire de cara que me hacía ir a poco más de 20km/h, y que me hizo reventar… Creo que lleve para casa hasta un par de caracoles pegados en el cuadro. Aquí Toño disfruto de lo lindo, que este año está muy fuerte con la flaca.

 Por fin llegamos a la T2 y a correr. Después de una bici tan dura se hace complicado empezar a correr y coger sensaciones, así que poco a poco hasta la meta. Como ninguno de los 2 somos buenos corredores, pues pusimos ritmo diésel y hasta el final.


Aquí viene lo bonito de este triatlón!!! Pagas 40€ de inscripción, en la bolsa del corredor te dan más bien poco o nada (simplemente la bolsa de tela típica), y cuando vas a coger el avituallamiento final, te dan a elegir entre un aquarius o un botellín de agua, y te marcan el dorsal para que no cojas más!! Me pareció increíble, pero bueno, que se le va a hacer.

Vuelta a casa y a descansar, ¡qué nos lo hemos ganado!

Agradecer los ánimos durante la competición de Ángel, César Vega, Rosa y Enrique.


PD: No os dejéis entrenar por Toño, no es buen entrenador, porque siempre me gana!!!! JAJAJAJAJAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario