jueves, 3 de julio de 2014

Triatlon Laredo 2014


Triatlón Olímpico de Laredo ( 21 de junio) Por César Vega

Otro año más repito este triatlón, que no me canso de recomendar tanto por su estupenda organización como por su exigente recorrido. Los que vamos para mayores y el sprint nos saca de punto y de pulsaciones ya tenemos que ir mirando estas modalidades y si son sin drafting, pues los malos nadadores lo agradecemos más si cabe.



Debido a su creciente fama, este año nos inscribimos 340 personas con mucho nivel (entre los que no me incluyo) ya que a los cántabros se añaden un montón de vascos. Eso hizo que por primera vez se hiciesen tres tandas de salidas, primero las chicas, 10 minutos después la primera de chicos y a los 5 minutos la segunda que es la que me tocó a mí.

Si las medidas de la mujer perfecta son 90-60-90, las que me pongo yo en una prueba son 75-50-60, es decir que en la natación quede por detrás de mi el 25%, en la bici el 50% y corriendo el 40%, reconozco que nunca lo consigo pero hay que ponerse retos, y creo que el podium va a ser que no. Además como todos los años cambian circuitos o condiciones meteorológicas, eso hace que los tiempos no valgan como referencia, así que este es un buen sistema para ver mi progresión.


Este año he entrenado y mejorado la natación, pero tuve varios “percances” que me impidieron mejorar, el primero que la salida me pilló descolocado y muy atrás (vamos que estaba meando) y eso me lastró mucho, y el segundo es que me desorienté un poquito cuando se salía a mar abierto (que casi termino tomando el sol en la playa), eso si cuando me centré, adelanté unos cuantos y terminé bastante decentemente (200), según mis cálculos en torno al 68%, primer reto superado.




Mi otro gran problema es la primera transición, entre que mi neopreno es tirando a gordo y que no soy capaz de cabalgar la montura descalzo, pierdo un buen tiempo que cuesta recuperar, no obstante la dura orografía pone a cada uno en su sitio, y un buen sector ciclista me hizo recuperar unas cuantas posiciones (parcial 173), segundo reto el del 50% también superado.





Finalmente la carrera a pie es un poco monótona por la dársena del puerto, aunque muy visible para el público (mi santa y los peques animando cada pasada) pero también la terminé con dignidad (176 parcial, también dentro de mi 60% aunque como siempre con la sensación de que podía haber apretado un poquito más). Al final incluso me animé a entrar con dos de los niños de la mano con el tercero de fotógrafo. Puesto final 176 de los 291 que terminamos, y lo que es más importante con la sensación de haber cumplido con mis expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario