sábado, 19 de julio de 2014

Triatlón contrarreloj por equipos Valladolid (EQUIPO B)

Crónica por Daniel

Bueno me toco, esto no se como se empieza pero por otros amigos algo así "hola soy Dani ya me iréis conociendo", creo que no voy por el buen camino, vamos al grano.


Todo comienza sobre el 20 de Junio, yo me encontraba de vacaciones (que recuerdos, ya me olvide), y empiezan a llegar wasap al grupo de triatlón, concretamente de Jesús, indicando de un triatlón contrarreloj por equipos playa de las moreras Valladolid y empiezan los primeros movimientos, como suele ser habitual Diego en dos segundos, junto con Miguel (que se apuntan a un bombardeo ambos), confirman que acudirán, en mi caso sin apenas pensarlo también digo que cuenten conmigo, así como Charly, Guti, Isra, Joseja, que junto con los Villullas y Diego compondrán el grupo A, y por otro lado Miguel, Andrés, Juanma, Susi, Raúl y el menda, seremos el grupo B tengo que confesar que cada vez que veía quien estaba en mi grupo sudaba lo que iba a sufrir corriendo, pero bueno a lo hecho pecho.

Después de calentar algo el ambiente, típico de estas pruebas, (de un grupo a otro: os vamos a pasar por encima, vais a hacer como España en el mundial......)



Llega el día señalado y nos dirigimos hacia Valladolid, el día no apunta buenas maneras el cielo encapotado, y la temperatura justita a primera hora de la mañana (sobre todo para meternos en el agua).

Nos preparamos todos con nuestros atuendos de guerra y nos dirigimos hacia los boxes, según llegamos nos indican los jueces que tenemos que entrar todo el grupo a la vez, pasados unos minutos llega Miguel y conseguimos entrar todos a boxes, dejamos todo la tienda de acampada preparada y cada uno de los miembros del grupo realiza su calentamiento personal, yo en particular quería saber como estaba la temperatura del agua, me pongo el neopreno y al agua, primera gran noticia "joder" si no esta fría, después de unos minutos los jueces nos llaman para salir.



Antes de meterse al agua las ultimas conversaciones del grupo, tu delante yo detrás tu en el medio, tu cierras el grupo......, en definitiva pistoletazo de salida y no sabíamos donde teníamos que ponernos cada uno del grupo (esto no va a ser tan fácil como parecía en el papel)



La transición de nado cada uno como puede, hasta la primera baliza, vamos en grupo, pero una vez que giramos empieza el descontrol, Juanma nos abandona por otro equipo, se equivoca y les empieza a seguirles jejeje.....mientras tanto por detrás Miguel no tiene su día y empieza a ponerse nervioso y a cantar la canción de Bustamante, perdonameeee..... No encontraba el ritmo pero para pedir perdón, el jodido si podía, desde aquí te quiero dar muchos ánimos, todos los integrantes del grupo hemos pasado por ese momento, y no hay que pedir perdón a nadie, animo MIGUEL que eres muy grande....... Salimos del agua cada uno con un tiempo, y yo pensando que mis compañeros vienen detrás ayudo al salir del agua a dos integrantes de otro equipo, los chavales acojonados me indican que no son de mi equipo, los jueces me ven y me indican que puedo ser penalizado (finalmente no lo fuimos)



Vamos a por la segunda transición, cogemos la bici y empezamos a coger a algún equipo, Raúl (que esta fuerte) tira del grupo y avanzamos cogiendo el ritmo.... En la primera vuelta Miguel nos indica que ha pinchado, pero esta ocasión no canta la canción de perdonameeeee.... y nos indica el pinchazo, "que pena con las ganas que tenias", seguimos el resto, decir que el circuito era bonito a la vez que peligroso y en la segunda vuelta en una rotonda de un parque aparece el Marc Márquez del equipo Raúl, joder como entro cruzado con la rueda trasera y por segunda vez, con ambas ruedas a la vez pero libra, como un autentico piloto de moto GP si señor.



Finalmente la ultima transición y la mas temida por mi parte, dejamos las bicis y nos echamos a correr, circuito entre un parque y paseo al lado del río (nada bonito) y como Miguel se retiro me paso la batuta para cantar, a los 500 m Andrés, Susi y Raúl ya están mirando hacia atrás y yo con buen tono le empiezo a cantar la canción del día perdonameeee....... perdonameeeee...... Joder que manía con correr, si lo dice mi padre "hijo correr es de cobardes", y yo lo sigo al pie de la letra, soy un ROMERO, pero mas no puedo hacer, después de un buen cable de mis compañeros (literalmente) llegamos a meta.



Terminamos, con una experiencia muy bonita y no conocida en el triatlón, por mi parte, un placer haberlo compartido con este grupo y espero que no haya sido un tostón todo lo que he escrito. Espero ser mejor cronista que triatleta........




En cuanto a los tiempos un total de 1:19 quedando 29º en la general por equipos



No hay comentarios:

Publicar un comentario