domingo, 13 de julio de 2014

VI Triatlon Cross Sprint de Dueñas

Crónica por Jesús Villullas.

Y llego el IV Triatlón cross de Dueñas, mi pueblo y cuando digo mi pueblo es porque parte de mi vida y de mi corazón están allí. Todo empieza unos días antes cuando María toma la decisión de apuntarse a su primer triatlón sprint. Animada por mi hijo decide participar, se inscribe y ya no hay marcha atrás. A medida que se va acercando el día los nervios te visitan con más frecuencia (totalmente normal) es más, a los que ya hemos hecho varios de vez en cuando nos aparecen.ç

Es sábado día de la prueba, comemos ligero para no estar pesados y a las tres mi hijo y María van a por los dorsales. Los colocamos y preparamos todo el material, mi hijo me dice: que comodidad esto de correr en casa. La verdad es que sí que cuando una prueba la tienes en casa, la comodidad que te aporta se nota.
Vamos para boxes y como siempre empiezan a aparecer caras conocidas, tanto de triatletas como de acompañantes. Hablas con unos y con otros cuando te das cuenta es la hora. Además en Dueñas organizan una prueba de promoción, para aquellos que quieran probar un triatlón con distancias muy asequibles.

Dan la salida de promoción, nadan 300 metros se les anima y cuando el ultimo sale del agua, empezamos a meter las bicis en boxes. A mí me surge la duda si entrar antes o después por el motivo de que si la bici está mucho tiempo al sol el agua de la ponchera se calienta y cuan vas a cogerla te dan ganas de prepararte un té.
Ya todo puesto en boxes, salimos, y empiezan a llegar del sector de ciclismo, los de promoción, solo les queda la carrera a pie. Acaban y alguno comenta lo durillo que es.
Nos vamos al autobús que nos lleva a la salida de la natación, allí nos ayudamos a cerrarnos los neoprenos y al agua. Comenta un juez: ¡Atentos estáis a las órdenes del juez de salida!, aquí me relaje un poco pensando que nos iban a decir lo de siempre, (salida chicos, salida chicas, y cuando salgáis del agua entregáis gorro) pues ni lo oí de repente piiiiiiiiiii!!!! ala a nadar, joder un poco de molestia en el hombro izquierdo pues sin forzar mucho. A mitad de recorrido me enredo con unas algas, me sentí como un pez en una red, ¡vaya ya me han pescado!¡jajaja!, me echo para el centro y vamos bien levanto la cabeza y veo que me encuentro en un grupillo de 6-7 libre de golpes, así que aguantando hasta la salida del agua.


Cojo la bici y tira para adelante veo a Charly, que nada bastante más que yo y lo tengo ahí, me crezco a por él, lo cojo y cuál es mi sorpresa que delante esta Raúl que ha hecho un sector de natación muy bueno a por él. Nos juntamos en lo alto de la calle los pastores. Raúl va sin automáticos pero tiene un sector de bici bueno. Nos vamos los dos, descendemos y entramos en el canal, nos cogen dos, dorsales 15 y 36.


¡¡¡ Cómo nos lleva el dorsal 15!!! Nos cuesta seguirle la rueda. Después vi que tiene el 2º mejor tiempo en bici, eso lo dice todo.

Llegamos a los pies de la cuesta de la pala y tenemos al grupo de Alfredo (botijosport), José Luis (triticam), Israel va con ellos, llego tocado y la cuesta se me amontona, nos quedamos Raúl y yo y así hasta boxes. Llegamos a boxes y Raúl me dice: Ahora nos vemos Villu, él va si automáticos y su transición es más rápida, yo tengo buena carrera, pero cuando estas cansado la cosa a veces cambia.

Empiezo a correr ¡¡ qué mal!! No encuentro ritmo y cuando lo empiezo a encontrar la calle se pone P´ARRIBA!!! . Veo a Raúl y un poco más lejos va mi hijo, jeje cada día mas me cuesta cogerlo, si entrenase solo lo vería en la salida. Doy la segunda vuelta corriendo voy cogiendo a alguno, al final en meta 10º UN TOP TEN!!!!

Mención especial a María por su debut en triatlón sprint y además duro. Bravo María ya ves que sin apenas entrenar has cruzado la línea de meta, en cuanto entrenes iras mejor de fuerzas y más rápida. Sé que estás pensando participar en el de Torquemada, pues venga a por ello.
Por equipos quedamos en 2º lugar a 2 minutos 46 segundos de los primeros.

Componentes del Club Triatlón Palencia en Dueñas: Raúl, Susi, Dani, Javi, Israel, María, Mateo, Charly y servidor

Gracias a mi familia, compañeros y publico por los ánimos que nos habéis dado a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario